MATERIAL BIBLICO DE APOLOGÉTICA



LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACION

Julio, 2018

Hoy miles de congregaciones modernas están dejando de predicar profecías bíblicas, no hablan ni enseñan el apocalipsis, no les interesa el tema del arrebatamiento de la iglesia al cielo, miran con indiferencia y menosprecio el plan escatológico de Dios para la iglesia y para el mundo. Inclusive cientos de denominaciones que antes lo creían, ahora dicen que no habrá rapto, sino que la iglesia debe establecer el reino en la tierra (el Kingdon now).

Para muchas denominaciones protestantes el Apocalipsis es un libro cerrado, histórico o bien sin importancia, la biblia dice todo lo contrario; "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" Apocalipsis 1:3

Descargar Artículo  

INVADIR LA IGLESIA, LA ÚLTIMA GRAN ESTRATEGIA DEL DIABLO

Junio, 2018

"Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos…" Judas 12.

Esta breve carta escrita por Judas, no el Iscariote, sino el hermano de Jacobo, es una de las menos predicadas de todas las del nuevo testamento, fue escrita cerca del año 70-80 d.C. tiene como objetivo animar a los creyentes para que contendieran ardiente por la única fe universal que rige a todos los cristianos y denunciar con todas sus características a los falsos profetas, que inundarían las iglesias del Señor y como se les debía tratar. Además, Judas daba urgencia del peligro que traerían estas doctrinas nocivas al espiritualidad e integridad de la iglesia.

Descargar Artículo  

CREACION O EVOLUCIÓN

Mayo, 2018

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" Génesis 2:1-3. "¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos… Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste" Génesis 8:1-3.

Durante décadas, los libros de ciencias de las escuelas han enseñado que la tierra tiene millones de años y que todo comenzó con la explosión del Big Bang. Pero Walt Brown, director del Centro para la Creación Científica en el Estado de Arizona, puso en duda eso. Se graduó en el Instituto Militar de Educación Superior en West Point, tiene un doctorado en Ingeniería Mecánica en el instituto de tecnología de Massachusetts, del cual es miembro.

Descargar Artículo  

¿ES BIBLICO DECRETAR Y QUE DIOS DEBA ACTUAR SEGÚN NUESTROS DECRETOS?

Abril, 2018

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” 1°. Juan 5:13-15.

La iglesia de hoy está bajo un poderoso influjo satánico que la tiene hechizada y cautivada por el error de los falsos y modernos predicadores.

Descargar Artículo  

LA NUEVA PLAGA DE LOS FALSOS JUDIOS MESIANICOS

Marzo, 2018

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado

Gálatas 2:14-16

Descargar Artículo  

UNA IGLESIA PARA LA GENTE QUE NO LE GUSTA LA IGLESIA

Febrero, 2018

La iglesia del Señor Jesucristo fue instituida por El mismo como dice Mateo 18:16, “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. La escritura dice que fue él quien la compró con su propia sangre derramada en la cruz Hechos 20:28, que ella es carne de su carne y hueso de sus huesos, y que el la ama y la sustenta Efesios 5:30, que ella es el cuerpo de Cristo Efesios 1:27, es la novia del Hijo de Dios 2ª. Corintios 11:2, y la futura esposa por la eternidad con quien el Hijo de Dios se casará en el cielo Apocalipsis 19:7. Por lo tanto la iglesia no es una institución humana, no es una organización secular sino un organismo vivo. Ella esta compuesta por todos los verdaderos creyentes de todo el mundo, que se han arrepentido, han aceptado a Cristo, son templos del Espíritu Santo y viven su palabra. Todo estos creyentes deben reunirse, congregarse para alabar a Dios, escuchar su palabra y participar de la comunion de los santos.

Descargar Artículo  

GRANDES SINTOMAS DE LA APOSTASIA

Enero, 2018

Un profundo estudio de cómo la iglesia del Señor Jesucristo puede llegar a caer en una rebelión contra Dios y su santa palabra.

Pablo escribió esta carta aproximadamente entre los años 48 al 55 d. C. esta era una iglesia que se encontraba ubicada en la ciudad de Galacia (distrito central del Asia menor, era una gran ciudad que pertenecía era una provincia romana) y estaba compuesta en su mayoría por judíos cristianos y otros gentiles que se habían convertido a la fe cristiana, se le conoce como “la carta magna de la libertad cristiana”. Esta carta fue escrita como una protesta contra la corrupción del evangelio y los versos claves de esta carta los escribió Pablo en Gálatas 1:6-8.

Satanás el diablo pretendió entrar a esta joven y emergente iglesia, por medio de los falsos maestros judaizantes que les enseñaban que debían circuncidarse y guardar la ley para ser salvos (típico de los sectarios; “no basta la fe en Cristo para ser salvo siempre hay que hacer algo”). Pablo afirma su carácter apostólico y las doctrinas que él enseña, para confirmar a las iglesias de Galacia en la fe de Cristo, especialmente en relación al importante punto de la justificación solo por fe y nada más. Aunque el tema es esencialmente el mismo que el discutido en la carta a los Romanos - esto es, la justificación por fe únicamente - en esta epístola, sin embargo, la atención está particularmente dirigida al punto de que el hombre es justificado por la fe.

Descargar Artículo