Ministerio
CRUZADA DE PODER    I    TEXTOS      I   LIBRILLOS     I      AUDIO MENSAJES      I    RADIO      I      CANAL TV ON LINE      I     VIDEOS       I     DESCARGAS       I   CONTACTO
MINISTERIO
Gary Lee
Jimmy Swaggart Ministries
.
INFORMACION



EVANGELISMO
APOLOGETICA
Ministerio Evangelistico Cruzada de Poder, Ubicado en Carmen Nº 1436 Santiago Centro
                                  Fono: ( 56 ) (22) 5511378 Fono: ( 56 ) (22) 6889465 Chile.
MATERIAL BIBLICO
CONTACTENOS



¿Qué es la Apologética Cristiana?
La palabra inglesa "apology" viene de una palabra griega que significa fundamentalmente; "dar una defensa." La Apologética Cristiana, entonces, es la ciencia de dar una defensa de la fe cristiana. Hay muchos escépticos que dudan de la existencia de Dios y/o atacan una creencia en el Dios de la Biblia. Hay muchos críticos que atacan la inspiración y la inerrancia de la Biblia. Hay muchos falsos maestros que promueven doctrinas falsas y niegan las verdades claves de la fe cristiana. La misión de los apologéticos cristianos es combatir estos movimientos, y en su lugar, promover al Dios cristiano y la verdad cristiana.
Probablemente el versículo clave en la Biblia para la apologética cristiana es 1°. Pedro 3:15, "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros…" No hay excusa ninguna por qué un cristiano sea completamente incapaz de defender su fe. Todo cristiano debe poder dar una presentación razonable de su fe en Cristo. No, no todo cristiano necesita ser experto en la apologética. Todo cristiano, sin embargo, debe saber lo que cree, por qué lo cree, cómo compartirlo con otros, y cómo defenderlo contra mentiras y ataques. Debemos esforzarnos a ser fuertes en nuestra defensa, y al mismo tiempo, como Cristo en nuestra presentación.
Hay dos aspectos primarios / métodos de la apologética cristiana. El primero, comúnmente conocido como la apologética clásica, involucra el compartir pruebas y evidencias que muestran que el mensaje cristiano es verdad. El segundo, comúnmente conocido como la apologética presuposicional, involucra el confrontar las presuposiciones (ideas preconcebidas, suposiciones) tras de las posiciones anticristianas.
La apologética cristiana es fundamentalmente la presentación de una defensa razonable de la fe y la verdad cristiana a aquellos que no estén de acuerdo con ellas. La apologética cristiana es un aspecto necesario de la vida cristiana. Somos todos mandados a estar preparados y equipados para proclamar el evangelio y defender nuestra fe (Mateo 28:18-20, 1°. Pedro 3:15). Esta es la esencia de la apologética cristiana.
Cada mes estaremos colocando en este link algún estudio, folleto, pensamiento etc. Que estará dentro de esta área de la apologética y que nos brindará una poderosa herramienta para refutar las mentiras y falacias de muchos movimientos sectarios y creencias seudo cristianas.

PERFIL DE LOS FALSOS APOSTOLES DE HOY

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis” Mateo 7:15-20.

El sermón del monte menciona la apostasía

En el sermón del monte Jesus da una gran cantidad de enseñanzas profundas y maravillosas, el más grande, influyente y profundo sermón que jamás se haya predicado, de los muchos temas que menciona advirtió, como en muchas otras ocasiones, que antes del tiempo del fin y poco antes de su regreso por su iglesia, emergerían una gran cantidad de falsos predicadores y falsos maestros y falsos maestros. Él dijo “guardaos”, lo cual significa “cuidaos”, o más bien dicho “tengan cuidado”, pues ellos se vestirán o disfrazarán de ovejas, pero por dentro serán lobos rapaces, eso mismo lo confirmó más tarde Pablo en 2° Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” inclusive la versión 1909 dice “transfigurándose”.

El perfil de los falsos profetas

¿Cómo podemos identificarlos? ¿Cómo se distingue un falso maestro de uno verdadero? existen dos formas para conocer el verdadero perfil de un falso apóstol (Apocalipsis 2:2).

01- La doctrina que creen y predican (1°. Timoteo 4:1, Hebreos 13:9, 2°. Pedro 2:1-3).

02- El carácter y su conducta (Mateo 7:20, 2°. Timoteo 3:1-5, Judas 10-16).

Las incontables falsas doctrinas y herejías que hoy se predican en miles de iglesias están desviando del camino correcto a millares y millares de creyentes. Veremos ahora las características de los modernos y falsos profetas, los más acentuados rasgos que los harán claramente identificables.

A. Predicarán atractivos mensajes, serán elocuentes, “verseros”, tendrán buena dialecto, usarán de la psicología para embaucar a los oyentes, se convertirán en verdaderos showman, adularán a las multitudes con perversas intenciones; “Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” Judas 1:16.

B. Harán grandes hazañas, milagros, tendrán un espíritu satánico de engaño adquirirán poderosos recursos económicos que harán creer a los que los oyen y siguen “que Dios están con ellos”, miles seguirán sus disoluciones (Mateo 24:24, 2°. Tesalonicenses 2:9-11).

C. Tendrán apariencia de piedad, de humildad, mostrándose muy amantes de Dios y consagrados, dirán que todo lo que hacen es “para la gloria del Señor” aunque en la práctica los aplausos, los vítores, la fama, el poder y las riquezas será definitivamente para ellos (2°. Timoteo 3:5).

D. El “evangelio” que predican a menudo se basa en la razón humana y no en la verdadera interpretación de la revelación de Dios en las sagradas escrituras. Sus enseñanzas y prácticas estarán infectadas de los principios de La nueva era y la metafísica (Gálatas 1:6-8, 1°. Pedro 2:1-3).

E. Sus mensajes nunca atacarán los grandes pecados de la humanidad; el adulterio, el homosexualismo, el aborto, el divorcio, la avaricia, la corrupción en todas sus áreas, muy por el contrario ellos directa o indirectamente apoyarán estas conductas (Isaías 5:20, Jeremías 23:31-32).

F. Sus mensajes casi en su totalidad están abocados el tema del dinero, de las riquezas, el éxito, las ofrendas y la abundancia material, la avaricia y amor al dinero los caracterizarán (Mateo 6:24, 1°. Timoteo 6:10).

G. Dejarán de lado la predicación de las más grandes y fundamentales doctrinas bíblicas entre ellas la doctrina de la santidad, el infierno, el pecado, el arrebatamiento de la iglesia, la infabilidad de las escrituras etc.

Culminación

Después de esta sencilla pero profunda y bíblica explicación, donde hemos podido mostrar el verdadero perfil de los falsos ministros o falsos apóstoles, muchísimos creyentes ya no tendrán excusa para seguir detrás de estos pseudo ministros del neo evangelio, oyéndolos, creyéndoles y apoyándoles, esperamos de todo corazón que muchos hermanos en la fe despierten y se vuelvan al camino correcto, no obstante sabemos que otros sencillamente querrán seguir en el camino errado de los falsos profetas; “Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?” Jeremías 5:31.

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos” Jeremías 6:16.



.
PAGINAS RECOMENDADAS