Ministerio
CRUZADA DE PODER    I    TEXTOS      I   LIBRILLOS     I      AUDIO MENSAJES      I    RADIO      I      CANAL TV ON LINE      I     VIDEOS       I     DESCARGAS       I   CONTACTO
MINISTERIO
Gary Lee
Jimmy Swaggart Ministries
.
INFORMACION



EVANGELISMO
APOLOGETICA
Ministerio Evangelistico Cruzada de Poder, Ubicado en Carmen Nº 1436 Santiago Centro
                                  Fono: ( 56 ) (22) 5511378 Fono: ( 56 ) (22) 6889465 Chile.
MATERIAL BIBLICO
CONTACTENOS



¿Qué es la Apologética Cristiana?
La palabra inglesa "apology" viene de una palabra griega que significa fundamentalmente; "dar una defensa." La Apologética Cristiana, entonces, es la ciencia de dar una defensa de la fe cristiana. Hay muchos escépticos que dudan de la existencia de Dios y/o atacan una creencia en el Dios de la Biblia. Hay muchos críticos que atacan la inspiración y la inerrancia de la Biblia. Hay muchos falsos maestros que promueven doctrinas falsas y niegan las verdades claves de la fe cristiana. La misión de los apologéticos cristianos es combatir estos movimientos, y en su lugar, promover al Dios cristiano y la verdad cristiana.
Probablemente el versículo clave en la Biblia para la apologética cristiana es 1°. Pedro 3:15, "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros…" No hay excusa ninguna por qué un cristiano sea completamente incapaz de defender su fe. Todo cristiano debe poder dar una presentación razonable de su fe en Cristo. No, no todo cristiano necesita ser experto en la apologética. Todo cristiano, sin embargo, debe saber lo que cree, por qué lo cree, cómo compartirlo con otros, y cómo defenderlo contra mentiras y ataques. Debemos esforzarnos a ser fuertes en nuestra defensa, y al mismo tiempo, como Cristo en nuestra presentación.
Hay dos aspectos primarios / métodos de la apologética cristiana. El primero, comúnmente conocido como la apologética clásica, involucra el compartir pruebas y evidencias que muestran que el mensaje cristiano es verdad. El segundo, comúnmente conocido como la apologética presuposicional, involucra el confrontar las presuposiciones (ideas preconcebidas, suposiciones) tras de las posiciones anticristianas.
La apologética cristiana es fundamentalmente la presentación de una defensa razonable de la fe y la verdad cristiana a aquellos que no estén de acuerdo con ellas. La apologética cristiana es un aspecto necesario de la vida cristiana. Somos todos mandados a estar preparados y equipados para proclamar el evangelio y defender nuestra fe (Mateo 28:18-20, 1°. Pedro 3:15). Esta es la esencia de la apologética cristiana.
Cada mes estaremos colocando en este link algún estudio, folleto, pensamiento etc. Que estará dentro de esta área de la apologética y que nos brindará una poderosa herramienta para refutar las mentiras y falacias de muchos movimientos sectarios y creencias seudo cristianas.

HALLOWEEN; NOCHE DE BRUJAS

“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios” Deuteronomio 18:9-14.

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” Efesios 5:11.

Introducción

Cuando Israel entro en Canaán, Dios les prohibió estrictamente a los judíos imitar las costumbres paganas de aquellas naciones que llevaban milenios enraizadas a todo tipo de prácticas ocultistas y satánicas. Estos versículos contienen una lista de las practicas de magia y ocultismo comunes en las regiones de Canaán; todas abominables a Dios, y que el prohibía. Esta lista incluye médium espiritistas o cualquiera que invoque a los muertos o consulte al mundo de los espíritus (los demonios) a fin de descubrir secretos, predecir el futuro u obtener poder. La comunicación con los muertos es en realidad una comunicación con los mismos demonios (1ª. Samuel 28:8-14, 2ª. Reyes 21:6, Isaías 8:19). La Biblia es enfática en señalar que solo se muere una sola vez (Hebreos 9:27) y que no existe ningún paso para que los muertos vengan hacia este mundo (Lucas 16:19-31), por tanto al contactarse con los difuntos se está relacionando con los poderes más bajos y oscuros del infierno.

Pablo en Efesios 5:11nos aconseja a no participar (relacionarse, estar de acuerdo, unirse, afiliarse, etc.) en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprenderlas (descubrirlas, encararlas, apartarlas, etc.) nuestra actitud frente a la famosa, hoy popular y redescubierta “noche de halloween”, es censurarla, ponerla al descubierto y pronunciarse contra ella. ¿Qué halloween?, se llama “la noche de halloween”, “fiesta de halloween”, “festival de la muerte”, “día de los muertos”, “noche de brujas”, etc. Esta inocente “fiesta” o “dulce travesura” como le llaman sus defensores y gestores es simplemente una terrible, descarada y sutil trampa del diablo para engañar, embaucar, atrapar y ligar a él y su poder infernal a millones de seres humanos, y lo que es peor a cientos de niños que verán como lo más normal del mundo la muerte y se asociaran con calaveras, duendes, sangre, magia, brujas, gatos negros, fantasmas, demonios y todos los etc. Etc. Etc. Despreciando a Dios, su amor, su justicia y su santa palabra en honor a “la diversión sana y entretenida”.

Origen de Halloween

Cerca de 300 años A.C. existió una civilización llamada los celtas quienes habitaban en las islas británicas, Irlanda, Escandinavia y al oeste de Europa. Esta ciudad celebraba el año nuevo de Octubre o 1º de Noviembre día que marcaba el final del verano y el inicio del frio invierno, era una época del año asociada a los muertos. Los celtas creían que en la noche anterior al año nuevo la frontera entre los vivos y el mundo de los muertos se rompía, la noche del 31 de Octubre los espíritus de los muertos volvían a la tierra y se comunicaban con sus familiares vivos, esta celebración se le llamaba “el festival de la muerte” en honor a su Dios Shmahin (Dios de la muerte) el “Señor de los muertos”, también llamado “Beltran Samahin”. ¿Quién es el ser que está relacionado directamente con la muerte?; pues, Satanás, quien otro (Juan 10:10, Apocalipsis 6:8).

Los celtas estaban dominados e influenciados por una poderosa secta de sacerdotes paganos o sociedad secreta, llamados los druidas, quienes practicaban la brujería y además ofrecían sacrificios humanos a sus dioses. Ellos acostumbraban a encender grandes fogatas en halloween con el objetivo de protegerse de los malos espíritus. Estos sacerdotes iban de casa en casa exigiendo toda clase de alimentos extraños para su propio consumo y los animales que la gente les obsequiaba los sacrificaban a sus dioses. Ellos llevaban consigo un gran nabo hueco (turnip) formando caras grotescas en estas calabazas y encendían velas dentro de ellas. Estas calabazas simbolizaban el espíritu del cual ellos dependían para obtener sus poderes y conocimientos, el nombre de este espíritu era Jock (jack).

¿Qué tiene que ver “halloween” con la fiesta de todos los santos?= luego del nacimiento de I.C.A.R. pasado el año 300 D.C. se lucho con todas las costumbres paganas que la gente del imperio tenia y se produjo una mezcla o sincretismo religioso donde a las festividades y fechas paganas se les quiso dar un carácter “cristiano”. La iglesia no tuvo éxito en erradicar estas fiestas y decidió “santificar” alguna de ellas, especialmente la fiesta de la muerte. En el siglo VIII el papa Gregorio cambio la fecha de celebración del día de todos los santos del 13 mayo al 1º de Noviembre. Esta fiesta se llamaba “all Hallowmass” y que quería decir “día de todos los santos”, “all hallows day” los celtas invocaban espíritus de sus antepasados muertos que circulaban en la tierra. Esto se cree y se celebra hasta el día de hoy, esta tradición se trajo desde Europa Norteamérica en los siglos XVII y XIX y ahora se ha popularizado fuertemente en el sur de América.

“Halloween hoy; noche de brujas”

Toda esta celebración nos comunica a los seres humanos con lo diabólico, oscuro, frio, lúgubre, muerte, satánico, infernal. Se fomenta la adivinación, el espiritismo, la brujería, la magia, la muerte y todo lo relacionado con lo satánico. Dios le ordeno a su pueblo diciendo; “… no seréis agoreros, ni adivinos…” Levítico 19:26. Cuando los niños se encuentran jugando al Halloween los satanistas aprovechan para raptar a niños, para matarlos y ofrecerlos como sacrificios a Satanás. Miles de niños desaparecerán cada año durante estas fiestas, en los periódicos y en los noticieros se informa de niños que son envenenados, ahogados e incluso muertos con los dulces y golosinas que personas extrañas les regalan, ¿acaso a usted le gustaría que su hijo fuera uno de ellos?

Culminación

Para terminar diremos que hemos visto el origen pagano de la fiesta de los muertos. Dios no permite al hombre celebrar la muerte porque él es un Dios de vida y desea que con el vivíamos eternamente. Cristo es el pan de vida, es la resurrección y la vida, es la vida, da vida a los que creen en él y no es Dios de muertos sino de vivos (San Juan 6:51, San Juan 11:25, San Juan 14:6, Mateo 12:27, San Juan 5:24). La creación suya, el hombre no puede homenajear ni rendir culto a la muerte, el creyente vivo celebra a un Dios vivo que le ha dado ¡Aleluya!; “ahora pues, hijos, oídme, bienaventurados los que guardan mis caminos atended al consejo, y sed sabios, y no lo menosprecies. Bienaventurado el hombre que teme me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me habla, hallara la vida, y alcanzara el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte”Proverbios 8:32-36. Amén.



.
PAGINAS RECOMENDADAS