Santiago

Pastor Evangelista Marcos Morales Chavez y Pastora Isabel Perez Reumay.

El Pastor Evangelista Marcos Fernando Morales Chávez preside la iglesia " Cruzada de Poder" en Carmen Nº 1436 Santiago Centro. Tiene actualmente 54 años de edad , es chileno, casado con Isabel Pérez Reumay y padre de cuatro hijos (Edén, Betsabé, Salomé y Marcos). De origen humilde, creció en una "toma" o población muy pobre en la antigua comuna de San Miguel, en Santiago de Chile. Sus padres eran católicos y su familia muy religiosa, además un tío suyo era sacerdote católico, por ende, estaba sumido en la idolatría del romanismo. A los 20 años terminó su enseñanza media y se convirtió a Cristo por medio de la predicación de un compañero de trabajo (2ª.Corintios 5:17; Hebreos 4:12).

Su conversión fué impactante, ya que Dios lo llevó a entrar en una profunda vida de oración, ayuno y horas de lectura bíblica. Su primer año de convertido lo desarrolló en la Iglesia Metodista Pentescostal de Chile, clase "Arauco". Predicó a toda su familia católica, todos ellos se convirtieron al evangelio (Hechos 16:31, Josué 24:15). Posteriormente se congregó en la iglesia "La Voz de Cristo", en la Población San Rafael de la comuna de la Pintana. Dios lo bautizó con Espíritu Santo al año de convertido (Mateo 3:11, Joel 2:28, Hechos 2:4).

Perseveró en aquella iglesia por espacio de ocho años, donde hizo sus primeras predicaciones. Allí fue bautizado en las aguas (Mateo 28:19), se casó, predicó en muchas campañas, se convirtió en predicador, fue diácono y secretario de la Iglesia. En marzo del año 1991, en la Iglesia matriz de su corporación, fue ungido como Pastor Evangelista, por el Obispo Justo Mena Rojas y el Presbiterio.

Desde el año 1984, había comenzado a predicar en plaza de armas de Santiago; hasta el día de hoy en ese lugar predica y se han convertido a Cristo más de 10.000 personas. Desde abril del año 1990, dejó su trabajo material para dedicarse exclusivamente a su Ministerio de predicar la Palabra del Señor. Como evangelista, recorrió gran parte del sur de Chile, hasta la Isla de Chiloé, predicando en iglesias y muchísimas campañas evangelísticas, respaldándolo el Señor con conversiones, sanidades, milagros y bautismo del Espíritu Santo (Marcos 16:15-17).

En el año 1992, inició un programa radial, al que llamó "La Biblia Dice", en radio Armonía, donde comenzó un gran mover de Dios por medio de las ondas radiales, con un mensaje ungido, bíblico y encarador, que impactó a los auditores; de allí pasó a radio Corporación, donde definitivamente el programa se consolidó y se impuso como uno de los de mayor bendición del dial de la amplitud modulada (A.M).

Hasta el día de hoy el programa radial "La Biblia Dice" se mantiene, debido al trabajo evangelístico en plaza de armas y del programa radial, nació una pequeña congregación con 17 personas el día 17 de Junio de 1994. En ese entonces en la calle San Francisco 323 de Santiago Centro se inauguró el templo "Israel", que ahora se ubica en calle Carmen 1436 y sobrepasa las 1.000 personas, para la gloria del Señor. Cada Lunes, gran parte del ministerio se reúne en Plaza de Armas, la principal plaza de la ciudad, para realizar lo que se denomina "Lunes de Victoria"; allí se realiza un culto al aire libre con cánticos, himnos, oraciones y se llama a las almas al arrepentimiento con un mensaje poderoso, evangelístico y Cristo céntrico, no usando extraños métodos o estrategias mundanas, como lo hacen las iglesias modernas, que han perdido el discernimiento y el poder de Dios, las cuales aplican mimos, danzas, coreografías, Falso Rock cristiano, payasos, reggaeton a su "extraña" labor de "predicar" (Galatas 1:6-8, Santiago 4:4, 1ª Juan 2:15-17).

El Pastor Evangelista Marcos Morales Chávez, reconoce su incapacidad y limitación como hombre, en la labor que realiza, y para gratificar esta verdad, agrega la frase: "Dios escogió al peor para hablar del mejor". Él asume su debilidad y fragilidad humana y exalta el poder, la gloria y la grandeza de Señor Jesucristo, no teniendo ínfusas de profeta ni añadiéndose títulos que no le corresponden, como maestro, obispo, vocero de Dios, apóstol, etc.

Solo reconoce que todo lo que es, lo que tiene y lo que ha alcanzado, es por la gracia del eterno;"... Pero por la gracia de Dios soy el que soy..." 1ª Corintios 15 : 10 Muchísima gente de la iglesia del Señor reconoce en él, a un siervo de Dios, con una palabra de poder y bendición, otros en tanto lo atacan y critican, desacreditando su imagen y pretendiendo dañar la obra que realiza; lo que es de Dios permanece, crece y da frutos.

La gente que lo critica, daña y desprestigia, son aquellos que no tienen fruto, no trabajan, no tienen ministerio y quizas ni siquiera tienen a Dios; "Asi, que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano" 1ª Corintios 15 : 58.


Dirección

Carmen Nº 1436 Santiago Centro.

Fono: (+562) (2) 5511378 Fono: (+562) (2) 6889465.

Cultos:

- Lunes 20:00 hrs. Lunes de Victoria en Plaza de Armas, Santiago Centro.

- Miércoles 18:30 hrs. Evangelismo en Plaza Bogota.

- Miércoles 20:00 hrs. Reunión.

- Viernes 20:00 hrs. Reunión.

- Domingo 11:00 hrs. Reunión Matinal.

- Domingo 18:30 hrs. Reunión General.