BOSQUEJOS DE MENSAJES PARA DESCARGAR EN FORMATO PDF




CONOCIENDO LOS VERDADEROS SIERVOS DE DIOS Y SUSTENTÁNDOLOS

Mayo, 2019

Tiempo de la monarquía hebrea (560-550 a.C.) el inicio de la gran apostasía de la nación santa, Acab llega al poder y junto a su malvada esposa, la impía Jezabel, corrompen la nación y contaminan la adoración santa, esta pareja persiguió sin piedad a los profetas verdaderos, pervirtió la ley y mezcló la adoración verdadera con la falsa. Este matrimonio perverso ideó un plan para matar a todos los profetas de Dios y se rodeó de falsos profetas Jehová el Señor levantó al gran profeta Elías para encarar al falso rey y llevarle la verdadera palabra Reyes 18:17-19.

Elías era el verdadero varón de Dios, quien no procuraba complacer a los demás, sino como un fiel servidor y predicador de Dios decía lo que Jehová le mandaba. Los verdaderos voceros del Eterno debieron huir, esconderse, guardar silencio y no podían profetizar con toda libertad.

Descargar Artículo  

TENIDOS POR DIGNOS DE ESCAPAR

Mayo, 2019

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre Lucas 21:36.

El capitulo 21 de Lucas, es un capítulo totalmente escatológico, es el mismo tema de Mateo 24, solo que contiene algunos detalles distintos y que no menciona Mateo, pero abarca la misma temática; los tiempos finales y las grandes señales que antecederían al retorno del Señor por su iglesia; el RAPTO, destrucción del templo, guerras y rumores de guerra, falsos cristos, hambres, pestilencias, persecución a los cristianos, grandes señales en el espacio, el sol, las estrellas, en el mar, tsunamis, choques de meteoritos, desequilibrio ecológico, temor y terror en la gente que vería todas estas señales etc. Menciona también el período de la gran tribulación (v. 20 al 24) y culmina con el relato de la segunda venida en Gloria de Jesús viniendo a la tierra a establecer el reino.

Descargar Artículo  

MALOS RESULTADOS DE MALAS DECISIONES

Mayo, 2019

El libro de Ruth es muy peculiar, junto a Ester son los dos únicos con nombres femeninos en la biblia. El libro narra un suceso acaecido en el tiempo de los Jueces cuando Israel ya estaba en tierra de Canaán (1375-1050 a.C.) se describen los sucesos ocurridos básicamente en dos puntos geográficos; uno en la tierra pagana de Moab (al este del mar muerto) y el otro en tierra de Israel, en pequeña Belén de Judá (la tierra del nacimiento del Mesías Miqueas 5:2, Mateo 1:1-6).

Son varios los importantes protagonistas de esta hermosa y romántica historia, siendo Rut, la Moabita, la principal de todos, la cronología bíblica muestra que ella con los años se convirtió en la abuela del rey David. Se acostumbraba en Israel que este libro se leyera en actos públicos en celebraciones y fiestas judías.

Descargar Artículo  

SOMETIDOS AL GOBIERNO Y UN GOBIERNO SOMETIDO A DIOS

Mayo, 2019

Una de las cartas más profunda, teológica influyente de todo el nuevo testamento, y quizá la mejor que Pablo hay escrito en todo su largo ministerio (57 d.C.), sin ella se haría imposible comprender totalmente la doctrina de la salvación por gracia, la justificación, la universalidad del pecado, el perdón de los pecados y de la nueva vida en Cristo.

Todo su escrito de principio a fin goza de una riqueza espiritual y doctrinal única y majestuosa, su tema central es la maravillosa justicia de Dios en bien del ser humano que cree y acepta a Jesucristo, el Hijo de Dios, como el Salvador y Señor de su vida.

Descargar Artículo  

DADLE VOSOTROS DE COMER

Mayo, 2019

“Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud” Lucas 9:13.

Los maestros cristianos no solo entregan conocimiento, sino valores, doctrinas y armas, herramientas.

Descargar Artículo  

COMBATIENDO UNANIMES POR LA FE DEL EVANGELIO

Abril, 2019

¡Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, Filipenses 1:27.

El insigne apóstol Pablo escribió estar carta cerca 62-63 d.c. a los hermanos de una joven iglesia ubicada en la ciudad de Filipos al este de Macedonia, se cree que esta carta la escribió cuando estuvo encarcelado en Roma por causa de su fe. Escribió no para corregir problemas o errores sino para motivarlos, alentarlos y bendecirlos en su caminar cristiano.

Descargar Artículo  

¿CUAL ES EL PECADO MAS TERRIBLE DE LA IGLESIA EVANGELICA?

Abril, 2019

Después de tantos años de ser evangélico y otros tantos de ser pastor, creo que todos los pecados que se pueden cometer, uno puede preguntarse ¿Cuál de todos es el más terrible, dañino y pernicioso? Comenzaremos diciendo que todo pecado daña, afecta y trae consecuencias. Ante los ojos de Dios todo pecado es repudiable, el no justifica el pecado mío ni el suyo Romanos 6:23, Gálatas 6:7, pero sin duda hay algunos pecados que se consideran de muerte; “toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte” 1ª. Juan 5:17.

Aquí Juan hace diferencia entre dos clases de pecados; los menos graves que no conducen de inmediato a la muerte espiritual y los que son tan terribles que indican una rebelión voluntaria contra Dios, contra su palabra y que producen la muerte espiritual.

Descargar Artículo  

CUANDO NUESTRA RELIGION ES UN CHISTE

Abril, 2019

Este capítulo de Génesis muestra uno de los más terribles juicios enviados por Dios a una sociedad que se había corrompido y pervertido en manera impresionante como era la sociedad de Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas (2ª Pedro 2:6, Judas 7), todo el furor y la ira Santa del Eterno se dejó caer sobre estos degenerados habitantes de estas antiguas ciudades para borrar literalmente del mapa historia a estas perversas metrópolis (Génesis 19:24-28, Deuteronomio 29:23, Amos 4:1, Lucas 17:29).

La destrucción de Sodoma y Gomorra es un hecho histórico, tiene evidencia innegable de haber sido un hecho real. La ciencia y la arqueología actual confirman la realidad de una hecatombe espantosa sobre esta tierra, hoy a las orillas del mar muerto están las ruinas de lo que fueron estas ciudades destruidas por la ira del Dios todopoderoso, el Señor Jesucristo habló de este incidente en sus predicaciones, y lo dio como un hecho real e histórico (Mateo 10:15, Mateo 11, Marcos 6:11, Lucas 17:29).

Descargar Artículo  

CUANDO TU TOCAS A DIOS

Abril, 2019

Uno de los momentos más emotivos de la obra de Cristo; la sanidad de la mujer que padecía flujo de sangre. Un milagro tremendo, impactante donde no solo se muestra el poder sanador de Jesús sino también su gran bondad y misericordia hacia aquel que sufre. Vemos a Jesús tremendamente activo, ocupado, viene de Gadara donde ha libertado a un hombre y echado fuera de millares de demonios y a él lo echan prácticamente de ese lugar. Al volver a Galilea en la ribera opuesta al lago. La multitud lo recibió con gozo ya que lo esperaban con expectación.

Si tu querido hermano quieres que Dios te bendiga te toque, te levante, te restaure, te sane, te bautice etc. Debes ir a él con todo tu corazón, con toda tu alma y por la fe tocar el manto del Señor con convicción firme que el te responderá y que virtud saldrá de Jesús hacia ti. Amén.

Descargar Artículo  

EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO; SU PROMESA Y SU IMPORTANCIA

Abril, 2019

Según la teología cristiana el Espíritu Santo es la 3ª. Persona de la Santísima Trinidad, el agente purificador de la vida del creyente, también el agente que realiza el nacimiento de lo alto, produce la regeneración en el corazón humano, le imparte vida al creyente, le capacita para hacer la obra de Dios, le otorga poder y autoridad espiritual y le permite dar frutos acorde con el propósito de Dios (Mateo 28:19, 1ª. Juan 5:8, Juan 3:8, Hechos 1:8, Romanos 8:2, Gálatas 5:22).

El Espíritu Santo no es un mero poder o expresión figurada de energía divina. La Biblia le atribuye divinidad y personalidad propia (Mateo 3:16-17, Juan 14:16-17, 1ª. Corintios 1:2, Salmo 139:7, Zacarías 4:6, Hebreos 9:14).

Descargar Artículo  

¿CÓMO PODEMOS AIRARNOS SIN PECAR?

Marzo, 2019

Esta epistola (62 d.C.) de solo seis capítulos, Pablo la escribió desde una cárcel en Roma. Esta carta contiena una impresionante gama de revelación del cristianismo, y se cree que el apostol la escribió pensando en muchos lectores y no solo en los hermanos de la iglesia de Éfeso. Dios fluyó de manera extraordinaria en la vida de su siervo por medio de una intensa vida de oración y le entregó una gigantezca riqueza espiritual y doctrinal que es vertida en toda la epistola en manera magistral.

Se despliega una gran cantidad de revelacion doctrinal para la iglesia como; La elección de los creyentes en Cristo, la obra poderosa del Espiritu Santo en la iglesia y en el cristiano, la salvación solo por gracia, el poder de la muerte cruz, la salvación en Cristo también al mundo gentil, el valor de la unidad Espiritual de los creyentes, los ministerios de la iglesia, el valor de la sujecion y la cobertura, los roles de los compontes de la familia etc.

Descargar Artículo  

CONFLICTOS HUMANOS EN LA IGLESIA MAS ESPIRITUAL

Marzo, 2019

“Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.

Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor, y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias” Hechos 15:36-41.

Descargar Artículo  

¿VOLVER A EGIPTO? NO ¡NUNCA JAMAS!

Marzo, 2019

Los israelitas han salido de Egipto después de 430 años de terrible esclavitud (Éxodo 12:40, Hechos 7:6), el camino para llegar a la tierra prometida llamada Canaán, es difícil, largo y a veces muy tortuoso; desierto, calor, hambre, falta de agua y la incertidumbre de saber cuando llegarían. Muchas cosas sucedieron en ese largo caminar de mas de 40 años antes de entrar en tierra Santa y poseer la tierra que Dios le prometió a los patriarcas.

Cuando están cerca de la tierra de bendición, Moisés envía 12 espías para contemplar la tierra y conocer sus características, el informe de 10 de ellos es negativo y desalentador; la tierra esta llena de gente, era difícil entrar y había gigantes en el lugar, no podrían lograr conquistar la tierra. Sin embargo, 2 de ellos (Josué y Caleb), dieron un informe positivo; la tierra era fructífera, linda y amplia y Dios les daría la victoria sobre todos sus enemigos. El informe de los 10 espías negativos fue mas influyente y la gente se desalentó, “tanto nadar para morir en la orilla” parecieron decir.

Descargar Artículo  

CINCO TIPOS DE OVEJA EN LA IGLESIA

Marzo, 2019

El libro de Juan es el cuarto evangelio del nuevo testamento (escrito entre el 85-90 d.C.) y se cree que es el mas hermoso y espiritual de todos, muestra en manera magistral la pre existencia de Cristo, su venida al mundo y su deidad manifiesta, llamándolo en múltiples oportunidades “El Hijo de Dios”, una de las palabras claves del libro es el verbo CREER, que se repite en todo el libro mas de 98 veces.

El Señor Jesucristo es nuestro pastor, el pastor prometido (Salmo 23, Isaías 40:11, Ezequiel 34:23) quien conoce a cada oveja, su vida, sus debilidades y necesidades, a cada una de sus ovejas por lo tanto la trata de una manera distinta. A El se le llama “el buen pastor”, el “gran pastor” y el “príncipe de los pastores” (Juan 10:1, Hebreos 13:20, 1ª. Pedro 5:4), el auténtico pastor cuida de las ovejas y piensa en ellas antes que en su propio interés y en el sueldo que reciba por su labor.

Descargar Artículo  

CUANDO LAS DOS BESTIAS DEL APOCALIPSIS SEAN ECHADAS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE

Marzo, 2019

Momento histórico y trascendental para la humanidad, termina la gran tribulación (Mateo 24:21, 1º. Tesalonicenses 1:10), después de largos y catastróficos 7 años de ira y juicios, el satánico gobierno del anticristo es finalmente derrotado y totalmente desarticulado. Al final de este tiempo ocurre la famosa guerra de Armagedón (Jeremías 25:29-33, Apocalipsis 16:16), el anticristo y sus destructivos ejércitos pretenderán destruir en forma total a la nación de Israel, el pueblo de Abraham se verá expuesto en ese momento a una inminente destrucción total (Salmo 83:4).

La nación de Israel tendrá un rol primordialmente protagónico en este periodo, ya que la iglesia del Señor Jesucristo no estará en la tierra durante ese periodo (Mateo 24:40-42, 1ª. Tesalonicenses 4:13-18, Hebreos 9:28, Apocalipsis 3:10), esta guerra será desigual, terrible, atómica, definitiva, destructiva y terminará en poco tiempo, ya que Jesús intervendrá, y pondrá fin a este gobierno impío y desarticulará totalmente al anticristo y toda su gente, barrerá con el mundo impío de ese época (Mateo 25:31-38, 2ª. Tesalonicenses 2:8).

Descargar Artículo  

LA GENERACION DE LA INFAMIA

Febrero, 2019

“No pondré delante de mis ojos cosa injusta: Aborrezco la obra de los que se desvían: Ninguno de ellos se allegará a mí” Salmo 101:3.

Este Salmo fue escrito por David con el objetivo de pedir a Dios su ayuda para vivir una vida justa, noble e integra. Dios demanda de sus hijos una vida integra y que ellos participen activamente en su crecimiento y en su santificación, Dios es quien santifica al hombre, pero este debe colocarse en las manos de Dios para que esta obra se haga una realidad (Filipenses 1:6, 2°. Corintios 7:1, 1°. Pedro 1:15-16, Apocalipsis 22:11). En este verso David se compromete delante de su Señor a no colocar delante de sus ojos nada que sea contrario a su voluntad o deshonesto (pornografía, películas sensuales, literatura vulgar etc.) recordemos que el Señor Jesucristo enseñó que la lámpara del cuerpo son los ojos (Mateo 6:22, Lucas 11:34) es totalmente válido destacar la importancia de lo que ponemos delante de nuestros ojos; lo que vemos, y cómo vemos.

Descargar Artículo  

LA VIOLENCIA DE NUESTROS DIAS

Febrero, 2019

Según VOX la violencia es la calidad de obrar fuera su estado natural con ímpetu y fuerza, obligando a una persona o cosa. La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad. Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

Una sociedad violenta es una sociedad enferma, fuera de su estado normal. Resolver con la fuerza en vez de usar el diálogo casi nunca remedia porque la violencia engendra más violencia y produce resentimientos que perduran, un predicador con mucha razón dijo tiempo atrás; “Nuestra sociedad actual está enferma del alma”.

Descargar Artículo  

LA SOLEMNE OBLIGACIÓN DE LUCHAR POR LA FE

Febrero, 2019

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” Judas 3.

Ella contiene la denuncia más directa y enérgica del nuevo testamento contra los falsos maestros, previendo el daño que la falsa doctrina produciría para la fe genuina y la vida santa, millones de cristianos y miles de congregaciones se desviarían de la base bíblica del cristianismo. Esta carta se le compara mucho con la 2° carta de Pedro en cuanto a este vital tema de la apostasía final. Judas se dirige a los hermanos; “Carísimos, habiendo deseado vivamente antes de ahora escribiros acerca de vuestra común salud, me hallo en la necesidad de practicarlo, para exhortaros a que peleéis valerosamente por la fe, o doctrina, que ha sido enseñada una vez a los santo” versión Torres Amat, el tenia urgencia, apuro, solicitud, gran deseo, profunda necesidad de escribirles a los hermanos y alentarlos a combatir por la fe y defender la única fe, nuestra salvación (tema central de la biblia) es decir aquí corre riesgo nuestra salvación.

Descargar Artículo  

LAS BEBIDAS ALCHOLICAS Y EL VICIO DE FUMAR

Febrero, 2019

Cuando alguien afirma que un cristiano debe abstenerse totalmente de bebidas alcohólicas, muchos citan textos de Jesús y Pablo para defender el uso moderado del vino. Pero estos se equivocan por no averiguar la razón del uso en el tiempo bíblico, cual razón no existe hoy día para justificarlo.

. En el mundo antiguo, el uso de bebidas alcohólicas era universal por razón de que beber el agua pura era dañina a la salud (1°. Timoteo 5:23). No había plantas de tratamiento ni químicos como el cloruro. El vino era siempre mezclado con el agua de la proporción de uno a diez (10% vino). Beber vino puro era considerado como salvaje o que uno querría emborracharse, y aún así, con el vino de aquél entonces, cogía tiempo emborracharse; “No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades” Proverbios 23:31-33 (Hechos 2:15).

Descargar Artículo  

PARÍS BIEN VALE UNA MISA

Febrero, 2019

“Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén. Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto. Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios” 2°. Crónicas 19:1-3.

A la muerte de Asa, reina Josafat en su lugar (v.1), este fue uno de los buenos reyes de Judá, anduvo en los caminos David, no se entregó a los baales y atacó con fuerza la idolatría (v.3-4), Dios lo bendijo en gran manera en lo material, tuvo riquezas y gloria en abundancia (v.5), enseñó por medio de sus líderes con firmeza la ley al pueblo (en lenguaje evangélico diríamos; “era un hombre de sana doctrina y senda antigua”) eso lo hizo respetado ante sus enemigos los cuales cesaron de hacerle la guerra y le traían muchísimos regalos (v.10-11). Tuvo un poderoso ejército que peleaba a su favor (v.13).

Descargar Artículo  

CUANDO COMIENZA REALMENTE LA GRACIA

Enero, 2019

¿Cuándo comienza en realidad la gracia?; es en la cruz que resplandece la gracia salvadora. La justicia divina demandaba castigo y muerte por el pecado (Hebreos 9:22) para esto fue preciso el sacrificio expiatorio del calvario; “consumado es” dijo el Señor, su muerte sello definitivamente la ley y abrió la gracia al hombre, recordemos que su muerte el velo del templo se rasgó por la mitad (Mateo 27:50-51) este velo separaba el lugar santo del santísimo y obstruía el camino a la presencia de Dios, mediante la muerte de Cristo fue quitado el velo y se abrió el camino al lugar santísimo para todos los que creen en Cristo, y en su palabra salvadora (Hebreos 9:1-14, Hebreos 10:19-22). Ahí pago la deuda por el pecado humano es la consumación de la obra de la redención.

Pablo enfatiza que fue en la cruz del Calvario que Cristo el Señor triunfó absolutamente contra los demonios, el pecado y la muerte (Colosenses 2:14-15) al decir “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros…” se refiere obviamente a la ley de Moisés, el antiguo pacto como camino de salvación se clavo en la cruz, se anulo y Dios estableció un nuevo y mejor pacto (Hebreos 8:13); “Al decir; nuevo pacto ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”, Pablo dice también; “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” Romanos 6:14. También la escritura señala; “Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas” Hebreos 8:6. Este es el comienzo de la maravillosa dispensación de la gracia en la cual estamos actualmente.

Descargar Artículo  

CUANDO LA GLORIA DE DIOS ABANDONA EL TEMPLO

Enero, 2019

El libro de Ezequiel relata primeros años del exilio de Babilonia (593-571 a.C.) Nabucodonosor llevó cautivo a los judíos en tres etapas; la 1ª. Reportó a jóvenes judíos selectos entre los que estaban Daniel y sus tres amigos; la 2ª. En que 10.000 cautivos fueron llevados a Babilonia, entre los cuales estaba Ezequiel y la 3ª. Etapa en el 586 a.C. Nabucodonosor con sus ejércitos destruyeron la ciudad, el templo, y a la mayoría de sus habitantes que sobrevivieron los llevaron a Babilonia.

Esta visión la ve Ezequiel antes de la destrucción del templo, la gloria de Jehová comienza poco a poco a abandonar el templo. Una de los temas principales de este libro es precisamente el abandono de la gloria de Dios de su pueblo. La palabra “gloria de Jehová” aparece más de 19 veces en el libro. ¿Qué es la gloria de Jehová?, y ¿Por qué abandonó el templo?

Descargar Artículo  

EL ABOMINABLE PECADO DEL ORGULLO

Enero, 2019

“Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.

En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

Descargar Artículo  

EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO; SU PROMESA Y SU IMPORTANCIA

Enero, 2019

Según la teología cristiana el Espíritu Santo es la 3ª. Persona de la Santísima Trinidad, el agente purificador de la vida del creyente, también el agente que realiza el nacimiento de lo alto, produce la regeneración en el corazón humano, le imparte vida al creyente, le capacita para hacer la obra de Dios, le otorga poder y autoridad espiritual y le permite dar frutos acorde con el propósito de Dios (Mateo 28:19, 1ª. Juan 5:8, Juan 3:8, Hechos 1:8, Romanos 8:2, Gálatas 5:22). El Espíritu Santo no es un mero poder o expresión figurada de energía divina. La Biblia le atribuye divinidad y personalidad propia (Mateo 3:16-17, Juan 14:16-17, 1ª. Corintios 1:2, Salmo 139:7, Zacarías 4:6, Hebreos 9:14).

Se le conoce como; el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, el Espíritu del Señor, el consolador, el Espíritu de Cristo, el paracletos, el Espíritu de Jehová, el Espíritu del Padre, el Espíritu de verdad, el Espíritu de vida, el Espíritu de amor, el Espíritu de sabiduría, el Espíritu de gracia etc.

Descargar Artículo  

EL DIABLO HA DESCENDIDO CON GRAN IRA

Enero, 2019

Pasaje que muestra un acontecimiento que ocurre en el periodo de la gran tribulación. Jesús ya arrebato a su iglesia (1ª Tesalonicenses 4:13-17), el anticristo gobierna y domina al mundo entero (2ª Tesalonicenses 2:4, Apocalipsis 13:4), el un grupo de cristianos fríos y no comprometidos con la verdad los cuales no fueron arrebatados escapan o tratan de hacerlo de una feroz persecución (Apocalipsis 6:9, Mateo 24:9-10), Dios cuida a su pueblo Israel, como lo muestra el verso 6 de la terrible persecución del anticristo, guardándolo en el desierto.

En medio de todos estos acontecimientos que suceden en la tierra, Juan relata una gran batalla que ocurre en los cielos. Satanás y sus ángeles harán un gran esfuerzo para derrotar a Dios y sus ángeles encabezados por Miguel, en esta gran batalla el enemigo de Dios será derrotado y lanzado a la tierra (Lucas 10:18) y no se permite mas entrada al cielo, en el cielo hay gozo y gran alegría por esta victoria definitiva (leer Daniel 10:12-14).

Descargar Artículo  

¿DÓNDE NOS CONGREGAMOS; EN UNA IGLESIA O EN UN PARVULARIO?

Diciembre, 2018

La carta a los Hebreos no tiene un autor conocido, fue escrita aproximadamente en el año 67-69 d.C. fue dirigida básicamente a los judíos que se habían convertido a Jesús y que tenían la fe cristiana, tiene como tema central una motivación muy fuerte a los judíos que se habían convertido a Cristo y que estaban padeciendo persecución por causa de su fe y además están siendo confundidos por los falsos maestros judaizantes para que siguieran ligados a la vieja fe judía. El autor pretende enfatizar el extraordinario valor y poder de la gracia por encima de la ley mosaica, aclara que la ley fue importante, creada por Dios, que tuvo su rol en los planes divinos para el ser humano y que finalmente cumplió su tiempo, pero que al llegar el glorioso y divino mensaje de Jesús, el evangelio supera por mucho a la ley y esta totalmente por encima de ella (Juan 1:18, Romanos 6:14, Hebreos 8:13).

Descargar Artículo  

CONSECUENCIAS DE LA FALSA ADORACION

Noviembre, 2018

El pueblo de Israel en el desierto comete una de sus peores pecados, Moisés, su gran líder ha subido al monte para recibir las tablas de la ley, Aarón queda frente al pueblo y ante la aparente demora del Moisés en bajar del monte y hacerlos avanzar, cede a la presión del pueblo; “Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: “Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros. En cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.” Y Aarón les respondió: “Quiten los pendientes de oro de las orejas de sus mujeres, de sus hijos y de sus hijas, y tráiganmelos.” Éxodo 32:1-2 versión Latinoamericana.

Aarón como guía espiritual en este incidente comprometió seriamente la norma de Dios y complació al pueblo violando el segundo mandamiento, y dando rienda suelta a la carnalidad y sensualidad del pueblo. Solo la intercesión de Moisés, el gran varón del Señor, lo salvó de la gran ira del Dios Todopoderoso.

Descargar Artículo  

DOS CIEGOS CAMINANDO JUNTOS AL HOYO

Noviembre, 2018

Jesús predicó cerca de 3 años y medio en toda el territorio Israel por pueblos, villorrios, aldeas, ciudades llevando el mensaje glorioso del evangelio, la gente al principio lo recibió con beneplácito, y aun lo reconoció como el enviado de Dios, pero los grandes enemigos de su ministerio fueron los lideres religiosos especialmente los escribas y fariseos. En el capítulo 23 de Mateo hace las mas fuerte y descarnada denuncia a estos falsos líderes judíos, allí desnudó sus falencias, orgullo, hipocresías y pecados. Este incidente nace por un reproche absurdo que los que los escribas y fariseos hacen a Jesús y sus discípulos que ellos no se lavan las manos antes de comer pan, y esa de forma quebrantaban una vieja pero antibilica tradición de los ancianos.

Jesús fue claro con ellos lo que contamina al hombre no es lo come o entra en su boca sino lo que sale de su malvado corazón (Génesis 6:5, Jeremías 17:9, Mateo 3:15, Marcos 7:21). Ellos le daban más valor a esas costumbres y enseñanzas (tenían más 616 tradiciones) humanas que a la palabra de Dios y de esa forma invalidaban la verdadera palabra del Señor (Marcos 7:8, Colosenses), el Señor los reprendió duramente usando las escrituras para decirles que su malvado corazón estaba muy lejos de Dios (Isaías 29:13).

Descargar Artículo  

EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO

Noviembre, 2018

Pablo, llamado “el apóstol de los gentiles”, escribió en el año 57 d.C. una de las más extraordinarias cartas que se hayan escrito en la historia del cristianismo, de todas las epístolas que el siervo escribió, se cree que esta es la más elevada y superior de todas, llena de una extraordinaria y profunda teología, donde se exponen las grandes realidades del ser humano y las grandes doctrinas de la fe cristiana; la caída del hombre, la universalidad del pecado, la redención hecha por Cristo el Hijo de Dios, la justificación divina en favor del hombre, la regeneración, el poder de la fe por sobre la ley, la victoria del cristiano por medio de la maravillosa persona del Espíritu Santo, la lucha entre la vieja criatura y el nuevo hombre, la elección y rol de la nación de Israel en la redención humana etc.

Este capítulo es una amonestación a los creyentes para que cumplan sus deberes (responsabilidades, obligaciones, compromisos, comisiones etc.) como cristianos; ante Dios, sus hermanos en la fe, ante la gente inconversa y ante la sociedad que les rodea. Cada cristiano es un miembro del cuerpo de Cristo y debe cumplir los deberes que le corresponde en ese cuerpo; aborreciendo el mal, siguiendo lo bueno, honrando a los que se debe honrar, no perezosos, fervientes, serviciales, gozosos, sufridos, constantes en la oración, misericordiosos con los necesitados, hospitalarios etc.

Descargar Artículo  

EL PLAN DE SALVACIÓN Y LA EVANGELIZACIÓN CORRECTA

Noviembre, 2018

La Biblia habla de muchísimos temas (ciencia, política, fe, arqueología, historia, sociología etc.) pero de todos los temas que el libro sagrado trata, el tema central es, la salvación del hombre. Lo que en teología se conoce como Soteriología, es decir el estudio de la salvación (SOTERIOS “salvación”, LOGOS; “estudio, tratado, ciencia”). No existe nada más importante para Dios que la salvación del ser humano, como dice la escritura; “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” 1°. Timoteo 1:15.

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran los cristianos recién convertidos cuando quieren dar testimonio de su fe a otros es ¿Cómo los evangelizo? ¿Qué les predico? ¿Cómo empiezo un mensaje a un inconverso? ¿Cómo presento a Cristo a una persona que no es convertida? La biblia es enfática en señalar que Dios ha preparado un plan para salvar al hombre mucho antes que este existiese en la tierra...

Descargar Artículo  

EL QUE NO TRANZA NO AVANZA; UNA FRASE DEL NUEVO DICCIONARIO DE LA APOSTASIA

Noviembre, 2018

Proverbios es un libro sapiencial que ocupa un lugar preeminente en el canon del antiguo testamento, lleno de una extraordinaria riqueza espiritual, un libro exquisito, singular, una millonaria herencia de sabiduría a los creyentes de todas las épocas a un pese a su antigüedad, fue escrito aproximadamente unos años 970 años a.C. dentro del contexto de la larga historia de Israel en su posesión de la tierra prometida. Tiene como tema principal en sus 31 capítulos, aplicar la sabiduría para vivir una vida recta.

Este verso en particular le da un gran consejo y exhortación al lector; ¡cuidado con traspasar ciertos límites en nuestra vida que nos podría costar muy caro! Debemos ser respetuosos de las enseñanzas, normas y los fundamentos antiguos.

Descargar Artículo  

¿CÓMO DIFERENCIAR LOS MILAGROS DE DIOS DE LOS FALSOS MILAGROS DEL DIABLO?

Octubre, 2018

Dios llama a Moisés a los 80 años de edad para librar a su pueblo de la larga esclavitud de Egipto (Éxodo 3:1-10), luego de mas de 400 años de una terrible esclavitud. Jehová dota a su siervo de poderes sobrenaturales para demostrar al faraón de Egipto quien era el verdadero Dios, en compañía de su hermano Aarón, se presentó en varias oportunidades con esta demanda; “… deja ir a mi pueblo …”. El faraón cada vez se endureció más y más, no hizo caso a la orden de Dios, el Eterno entonces decidió enviarle 10 terribles plagas sobre el imperio que devastaron y destruyeron casi por completo a la nación.

“Entonces Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu vara y golpea el polvo de la tierra, para que se vuelva piojos por todo el país de Egipto. Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto. Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron. Y hubo piojos tanto en los hombres como en las bestias. Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho”. Éxodo 8:16-19.

Descargar Artículo  

DEUDAS IMPAGAS; UN PECADO DEL CUAL NO SE HABLA

Octubre, 2018

Este es un salmo escrito por el gran rey David quien aconseja a los creyentes a NO sentir envidia de los impíos por su aparente prosperidad, el impío al no servir a Dios no tiene esperanza ni futuro, todas sus impiedades serán un día castigadas, por ende no debemos comportarnos como ellos, David aconseja a los creyentes siempre a hacer el bien y servir a Dios. El versículo clave de este salmo es el 25; “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan”, un verso que sin lugar a dudas nos da esperanza que nunca el Señor desamparará al justo ni a su descendencia, que Dios siempre suplirá nuestras necesidades mas básicas y hará milagros económicos (Mateo 6:25-33, Filipenses 4:19).

Descargar Artículo  

CUANDO NUESTRA RELIGION ES UN CHISTE

Octubre, 2018

Este capítulo de Génesis muestra uno de los más terribles juicios enviados por Dios a una sociedad que se había corrompido y pervertido en manera impresionante como era la sociedad de Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas (2ª Pedro 2:6, Judas 7), todo el furor y la ira Santa del Eterno se dejó caer sobre estos degenerados habitantes de estas antiguas ciudades para borrar literalmente del mapa historia a estas perversas metrópolis (Génesis 19:24-28, Deuteronomio 29:23, Amos 4:1, Lucas 17:29).

La destrucción de Sodoma y Gomorra es un hecho histórico, tiene evidencia innegable de haber sido un hecho real. La ciencia y la arqueología actual confirman la realidad de una hecatombe espantosa sobre esta tierra, hoy a las orillas del mar muerto están las ruinas de lo que fueron estas ciudades destruidas por la ira del Dios todopoderoso, el Señor Jesucristo habló de este incidente en sus predicaciones, y lo dio como un hecho real e histórico (Mateo 10:15, Mateo 11, Marcos 6:11, Lucas 17:29).

Descargar Artículo  

¿CUAL ES EL PECADO MAS TERRIBLE DE LA IGLESIA EVANGELICA?

Octubre, 2018

Después de tantos años de ser evangélico y otros tantos de ser pastor, creo que todos los pecados que se pueden cometer, uno puede preguntarse ¿Cuál de todos es el más terrible, dañino y pernicioso? Comenzaremos diciendo que todo pecado daña, afecta y trae consecuencias. Ante los ojos de Dios todo pecado es repudiable, el no justifica el pecado mío ni el suyo (Romanos 6:23, Gálatas 6:7) pero sin duda hay algunos pecados que se consideran de muerte; “toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte” 1ª. Juan 5:17. Aquí Juan hace diferencia entre dos clases de pecados; los menos graves que no conducen de inmediato a la muerte espiritual y los que son tan terribles que indican una rebelión voluntaria contra Dios, contra su palabra y que producen la muerte espiritual.

Descargar Artículo  

EL DIABLO; SU ORIGEN, SU OBRA Y DESTINO FINAL

Octubre, 2018

Después de tantos años de ser evangélico y otros tantos de ser pastor, creo que todos los pecados que se pueden cometer, uno puede preguntarse ¿Cuál de todos es el más terrible, dañino y pernicioso? Comenzaremos diciendo que todo pecado daña, afecta y trae consecuencias. Ante los ojos de Dios todo pecado es repudiable, el no justifica el pecado mío ni el suyo (Romanos 6:23, Gálatas 6:7) pero sin duda hay algunos pecados que se consideran de muerte; “toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte” 1ª. Juan 5:17. Aquí Juan hace diferencia entre dos clases de pecados; los menos graves que no conducen de inmediato a la muerte espiritual y los que son tan terribles que indican una rebelión voluntaria contra Dios, contra su palabra y que producen la muerte espiritual.

Descargar Artículo  

FORZANDOLOS A ENTRAR PARA QUE SE LLENE SU CASA

Septiembre, 2018

El evangelio de Lucas fue escrito en el año 60-63 d.C. por el llamado “médico amado” para un soldado romano gentil de nombre Teófilo, con el propósito de ganarlo para Cristo y evangelizarlo. Es el evangelio que mas extensamente habla de la infancia del Señor Jesucristo, el enfoque principal de este evangelio está en las enseñanzas del Maestro y las parábolas que Jesús enseñó, se cree que fueron mas de 35 parábolas. La profecía del antiguo testamento decía que una de las características del Mesías es que hablaría al pueblo de Israel por parábolas, y que el pueblo no entendería, por que su corazón y oídos estarían cerrados a la verdad (Isaías 6:9-10), cada una de ellas explica en forma clara, simple y doméstica las grandes y profundas verdades del reino de Dios y el mensaje que Dios envió desde el cielo a los hombres por medio de su Santo Hijo Jesucristo (Hebreos 1:1-2).

Descargar Artículo  

TENIDOS POR DIGNOS DE ESCAPAR

Septiembre, 2018

Las palabras de Jesús son impactantes; ¿quienes escaparán de la ira venidera y de los grandes juicios de Dios en los días de la gran tribulación? serán solo aquellos que SON DIGNOS, escapar no es signo de cobardía es sinónimo de estar haciendo la voluntad de Dios, la Biblia muestra que “escapar” es una forma de expresar la forma como los cristianos serán arrebatados, ya que nadie puede escapar de la ira venidera si no lo saca de acá de la tierra en el arrebatamiento, el Cristo de la gloria (Apocalipsis 3:10. Hebreos 9:28), “Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como la mano de la mano del arma lazos” Proverbios 6:5, “El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño” Proverbios 22:3, “Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas” Génesis 19:17. Los cristianos tibios, mundanos y los impíos no escaparan; “…Y no escaparán…” 1° Tesalonicenses 5:4.

Descargar Artículo  

ES MEJOR TENER UN ENEMIGO FIEL, QUE UN AMIGO INFIEL

Septiembre, 2018

David menciona en este salmo a un amigo muy cercano a el, con quien comía frecuentemente, el cual lo había traicionado vilmente, uno de sus mejores amigos lo había entregado a sus perseguidores, el Espíritu Santo inspiró a David para que escribiera esta gran profecía que Jesús mismo citó y la aplicó a judas Iscariote, a quien la historia bíblica lo menciona como el mas grande traidor de la historia. Este profecía se cumplió en Judas 1.000 años después.

La triste y patética historia de Judas es por todas conocidas, el fue el traidor por antonomasia, pero los “JUDAS” no han muerto, existen millares de ellos en las iglesias y en el nivel ministerial otros tantos. Esta historia es posiblemente una de las traiciones más antiguas que jamás se hayan documentado. Judas se convirtió en el paradigma de tan odiada palabra al entregar a su Maestro y mentor, Jesús de Nazaret, a los soldados romanos en el huerto de Getsemaní. El terrible sello de su traición fue un beso, y su recompensa, 30 insignificantes monedas de plata. Y aunque más tarde se arrepintió de sus actos, no supo encontrar más consuelo que el de la horca con la que segó su vida (Mateo 26:3-5, Hechos 1:16-19).

Descargar Artículo  

CUANDO LAS DOS BESTIAS DEL APOCALIPSIS SEAN ECHADAS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE

Septiembre, 2018

Momento histórico y trascendental para la humanidad, termina la gran tribulación (Mateo 24:21, 1º. Tesalonicenses 1:10), después de largos y catastróficos 7 años de ira y juicios, el satánico gobierno del anticristo es finalmente derrotado y totalmente desarticulado. Al final de este tiempo ocurre la famosa guerra de Armagedón (Jeremías 25:29-33, Apocalipsis 16:16), el anticristo y sus destructivos ejércitos pretenderán destruir en forma total a la nación de Israel, el pueblo de Abraham se verá expuesto en ese momento a una inminente destrucción total (Salmo 83:4), la nación de Israel tendrá un rol primordialmente protagónico en este periodo, ya que la iglesia del Señor Jesucristo no estará en la tierra durante ese periodo (Mateo 24:40-42, 1ª. Tesalonicenses 4:13-18, Hebreos 9:28, Apocalipsis 3:10), esta guerra será desigual, terrible, atómica, definitiva, destructiva y terminará en poco tiempo, ya que Jesús intervendrá, y pondrá fin a este gobierno impío y desarticulará totalmente al anticristo y toda su gente, barrerá con el mundo impío de ese época (Mateo 25:31-38, 2ª. Tesalonicenses 2:8).

Descargar Artículo  

EL CUERPO DE LA MUERTE

Septiembre, 2018

El gran apóstol Pablo escribe cerca del año 57 d.C. (se cree que su secretario, de nombre Tercio, era quien escribía) es una de las cartas mas imponentes e importantes de todo el nuevo testamento y la carta mas hermosa que Dios le inspiró a escribir, la mas teológica, la mas profunda y influyente de todo el nuevo testamento, la inmortal epístola de la gracia salvadora de Dios, se cree que es la mas poderosa de todas las que escribe, la que mas repercusión trae a la doctrina Novo testamentaria. Es considerara por los grandes exegetas bíblicos como una joya literaria del canon bíblico

Verso estremecedor, que impacta a cualquier cristiano, las palabras de Pablo son desgarradoras !!Miserable de mí! Este capítulo evidencia la gran lucha entre el deseo de la mente y el deseo del cuerpo, este contexto ha tenido diferentes interpretaciones teológicas, una de ellas, que goza de mucha popularidad entre las iglesias históricas (mejor conocidas como calvinistas) es la que explica la lucha que tenia Pablo ANTES de convertirse y que esa lucha acaba totalmente con la conversión y el cuerpo de muerte se refería a la vida antigua o al tiempo antes de la conversión. La otra interpretación, que es la mas contextual, lógica, bíblica y de acuerdo a nuestra realidad y experiencia en el caminar cristiano, es la lucha constante que mantiene el hijo de Dios con sus debilidades humanas y su naturaleza pecaminosa y que solo acabara con la muerte o con la venida del Señor por su santa iglesia.

Descargar Artículo  

EL DIVORCIO A LA LUZ DE LA BIBLIA

Agosto, 2018

Aquí el apóstol responde preguntas en relación al matrimonio, afirmando una vez más el valor de la institución del matrimonio y la trascendencia y peso de la familia dentro de la sociedad y la iglesia. El matrimonio fue creado por Dios con un propósito claro y definido para la realización y felicidad del hombre y la multiplicación de la raza humana (Génesis 1:26-27, Génesis 2:24, Proverbios 18:22).

El apóstol destaca la importancia de la sexualidad sana entre ambos cónyuge (versos 3 y 4) y el peligro de la abstinencia sexual prolongada (versos 5 y 6). Exhorta a los solteros y a las viudas, es decir a los que están solos, y los aconseja a quedarse en ese estado sirviendo al Señor. Dios quiere que el matrimonio sea permanente y que los creyentes casados con un cónyuge inconverso (sa) deben hacer todo lo posible para mantener esa relación y sacar adelante su familia (Proverbios 14:1). La pretensión de Dios es que el matrimonio sea para toda la vida y así lo da a entender Génesis 2:24, y el propio Jesús en Mateo 19:4-6. Lamentablemente todos sabemos que existen cientos de miles de matrimonios destruidos, separados y divorciados. Pero Dios tiene una respuesta y una solución para todos y cada uno de estos casos.

Descargar Artículo  

EL MITO DE LAS MALDICIONES GENERACIONALES

Agosto, 2018

La enseñanza principal de esta herejía está enfocada en que las cosas malas que nos suceden son consecuencias de los pecados de nuestros antepasados: enfermedades hereditarias (Diabetes, Obesidad, Hipertensión Arterial, Cáncer, etc.), intentos de suicidio, divorcios, infelicidad, miseria, ruina, desviaciones sexuales, idolatría, etc.

Los que enseñan acerca de la maldición generacional (doctrina también conocida como “el pecado de iniquidad”, “maldiciones familiares”, maldiciones) dicen que los delitos de una persona fueran genéticamente trasferidos a todos sus descendientes. La gente no sólo hereda la naturaleza pecaminosa de sus antecesores (la tendencia que todos tenemos de rebelarnos contra Dios), sino que también adquieren la maldad acumulada de sus antecesores. Como resultado, Dios los culpa, no sólo por sus propios pecados, sino también por los pecados de sus antecesores. Además, Satanás tiene derecho a seguir manteniendo un reclamo legal contra los creyentes que no han tratado de una forma eficaz con sus maldiciones generacionales, resultando en fracaso, violencia, impotencia, profanidad, obesidad, pobreza, vergüenza, enfermedad, aflicción, temor, y aun muerte física.

Descargar Artículo  

LA GENERACIÓN DE LA INFAMIA

Agosto, 2018

Este Salmo fue escrito por David con el objetivo de pedir a Dios su ayuda para vivir una vida justa, noble e integra. Dios demanda de sus hijos una vida integra y que ellos participen activamente en su crecimiento y en su santificación, Dios es quien santifica al hombre pero este debe colocarse en las manos de Dios para que esta obra se haga una realidad (Filipenses 1:6, 2°. Corintios 7:1, 1°. Pedro 1:15-16, Apocalipsis 22:11).

En este verso David se compromete delante de su Señor a no colocar delante de sus ojos nada que sea contrario a su voluntad o deshonesto (pornografía, películas sensuales, literatura vulgar etc.) recordemos que el Señor Jesucristo enseñó que la lámpara del cuerpo son los ojos (Mateo 6:22, Lucas 11:34) es totalmente válido destacar la importancia de lo que ponemos delante de nuestros ojos; lo que vemos, y cómo vemos.

Descargar Artículo  

EL ABORTO: EL CRIMEN IMPUNE

Agosto, 2018

Este año 2017 en los Estados Unidos van a morir 1.500.000 de niños por el aborto a un ritmo de tres por minuto. La violación y el incesto solo motivan menos de 1% de estos abortos, pero el 99% es producto de la conveniencia. Porque sí. Porque quiero estudiar. Porque las mujeres en cinta se ven feas. Porque no tiene ojos azules.

"Aborto", según VOX, es nacer antes de tiempo. El uso moderno de la palabra no es correcto, pues matar a un feto y sacarlo de la matriz no es "nacer" sino un acto de violencia que VOX llama "feticidio - crimen del que mata voluntariamente a un feto humano". Provocar un aborto que resulta en la muerte de la criatura, era igual a un homicidio (Éxodo 21:22-25).

Antes de 1973, provocar o practicar un aborto era un crimen ante la ley y considerado como un asesinato. La Corte Supremo de los Estados Unidos en la Decisión Roe contra Wade en Enero 1973 juzgó que era legal y desde entonces, han muerto 27.000.000 de niños en clínicas. Cada año hay más abortos y un doctor que rehúsa matar el feto puede ser demandado. En muchas áreas metropolitanas, hay más abortos que nacimientos.

Descargar Artículo  

CONGREGARSE Y SOMETERSE A UN PASTOR

Julio, 2018

Este es el 19ª. Libro del nuevo testamento, de autor desconocido, escrito antes del año 70 d.c. no se sabe el destino de esta carta, se piensa que puede haber sido Roma, a los judíos que eran creyentes en Cristo los cuales eran perseguidos por causa de su fe.

El tema central de la epístola es que la ley y las promesas mesiánicas están cumplidas plenamente en Jesús el Hijo de Dios, que la ley solo presentaba una vislumbre del glorioso evangelio del Señor Jesucristo, que cada hijo de Dios debe perseverar en la fe y en la salvación, y de las terribles consecuencias de la apostasía.

Descargar Artículo  

ADOPTADOS COMO HIJOS DE DIOS

Julio, 2018

"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" 1° Juan 3:1-2

Carta escrita por el apóstol Juan que tiene todas las características gramaticales, de estilo y línea de los otros libros escritos por el apóstol conocido como “el discípulo amado”. Lo que sí se desconoce es el/los destinatarios, ya que no hay saludos, ni mención de personas, lugares ni acontecimientos en el texto. El tema central de la carta es poner al descubierto y refutar las herejías de los falsos maestros y que los creyentes verdaderos sepan concienzudamente que son salvos, que tienen vida eterna y que deben vivir en santidad y justicia.

Descargar Artículo  

AVIVAMIENTO DENTRO DE UN CEMENTERIO

Julio, 2018

"La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis" Ezequiel 37:1-5

El profeta fue llevado en el Espíritu o por el Espíritu de Jehová y lo puso en la mitad de un valle que estaba lleno de huesos secos en gran manera. Era un cementerio pero los cadáveres no habían sido enterrados sino dejados tirados en el suelo. Según el verso 2 estos huesos eran la casa de Israel que se había secado, muerto y Dios lo restauraría como nación y los haría volver del exilio a su tierra. El aspecto era desolador, Isaías 750 años a.c. había visto a su nación llena de llagas, putrefactos, como ulceras cancerosas; "Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite" Isaías 1:6

Descargar Artículo  

CUANDO DIOS APLICA DISCIPLINA

Julio, 2018

"Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" Génesis 3:14-19

Descargar Artículo  

CUANDO NUESTRA RELIGION ES UN CHISTE

Julio, 2018

Este capítulo de Génesis muestra uno de los más terribles juicios enviados por Dios a una sociedad que se había corrompido y pervertido en manera impresionante como era la sociedad de Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas (2° Pedro 2:6, Judas 7), todo el furor y la ira Santa del Eterno se dejó caer sobre estos degenerados habitantes de estas antiguas ciudades para borrar literalmente del mapa historia a estas perversas metrópolis (Génesis 19:24-28, Deuteronomio 29:23, Amos 4:1, Lucas 17:29)

La destrucción de Sodoma y Gomorra es un hecho histórico, tiene evidencia innegable de haber sido un hecho real. La ciencia y la arqueología actual confirman la realidad de una hecatombe espantosa sobre esta tierra, hoy a las orillas del mar muerto están las ruinas de lo que fueron estas ciudades destruidas por la ira del Dios todopoderoso, el Señor Jesucristo habló de este incidente en sus predicaciones, y lo dio como un hecho real e histórico (Mateo 10:15, Mateo 11, Marcos 6:11, Lucas 17:29)

Descargar Artículo  

CINCO TIPOS DE OVEJA EN LA IGLESIA

Junio, 2018

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas" Juan 10:14-15.

El libro de Juan es el cuarto evangelio del nuevo testamento (escrito entre el 85-90 d.C.) y se cree que es el mas hermoso y espiritual de todos, muestra en manera magistral la pre existencia de Cristo, su venida al mundo y su deidad manifiesta, llamándolo en múltiples oportunidades “El Hijo de Dios”, una de las palabras claves del libro es el verbo CREER, que se repite en todo el libro mas de 98 veces.

Descargar Artículo  

¿VOLVER A EGIPTO? NO ¡NUNCA JAMAS!

Junio, 2018

Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; ¡o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel. Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. Números 14:1-9.

Descargar Artículo  

EL TRIBUNAL DE CRISTO Y EL TRONO BLANCO: DOS GRANDES JUICIOS DE DIOS

Junio, 2018

Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. Hechos 10:42

En este pasaje el apóstol Pedro está en la casa de Cornelio, el centurión romano, predicando el evangelio y haciendo cumplir la profecía de la “entrada de los gentiles al evangelio”. En su prodigioso discurso el Apóstol reconoce que Dios no hace acepción de personas (v. 34), presenta a Jesucristo que recorrió la Tierra Santa (v. 36) y luego llegó con el mensaje a los gentiles (v. 43) a quién el Padre ungió con el Espíritu Santo y poder para desarticular las obras del Diablo y liberar a los cautivos (v. 38). Este mensaje produjo un poderoso impacto en aquellos hombres gentiles que se convirtieron a Cristo, el Hijo de Dios, y fueron bautizados en el Espíritu Santo y posteriormente en las aguas.

Descargar Artículo  

CUANDO SATANÁS NOS ACUSA DELANTE DE DIOS

Junio, 2018

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Zacarías 3:1-4

Descargar Artículo  

¿CÓMO PODEMOS AIRARNOS SIN PECAR?

Junio, 2018

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. Efesios 4:26-27.

Esta epístola (62 d.C.) de solo seis capítulos, Pablo la escribió desde una cárcel en Roma. Esta carta contiene una impresionante gama de revelación del cristianismo, y se cree que el apóstol la escribió pensando en muchos lectores y no solo en los hermanos de la iglesia de Éfeso. Dios fluyó de manera extraordinaria en la vida de su siervo por medio de una intensa vida de oración y le entregó una gigantesca riqueza espiritual y doctrinal que es vertida en toda la epístola en manera magistral. Se despliega una gran cantidad de revelación doctrinal para la iglesia como; La elección de los creyentes en Cristo, la obra poderosa del Espíritu Santo en la iglesia y en el cristiano, la salvación solo por gracia, el poder de la muerte cruz, la salvación en Cristo también al mundo gentil, el valor de la unidad Espiritual de los creyentes, los ministerios de la iglesia, el valor de la sujeción y la cobertura, los roles de los compontes de la familia etc.

Descargar Artículo  

LA IGLESIA NO PASARA POR LA GRAN TRIBULACION

Mayo, 2018

Hoy miles de congregaciones modernas están dejando de predicar profecías bíblicas, no hablan ni enseñan el apocalipsis, no les interesa el tema del arrebatamiento de la iglesia al cielo, miran con indiferencia y menosprecio el plan escatológico de Dios para la iglesia y para el mundo. Inclusive cientos de denominaciones que antes lo creían, ahora dicen que no habrá rapto, sino que la iglesia debe establecer el reino en la tierra (el Kingdon now).

Para muchas denominaciones protestantes el Apocalipsis es un libro cerrado, histórico o bien sin importancia, la biblia dice todo lo contrario; "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" Apocalipsis 1:3.

Descargar Artículo  

EL VIEJO HOMBRE Y EL CUERPO DEL PECADO

Mayo, 2018

Carta escrita por el gran Pablo, se cree que este debe ser una de las cartas más extraordinarias que el apóstol haya escrito en su vida. Está llena de revelación y profunda teología tratando el tema del hombre, su caída, su redención su lucha y victoria contra el pecado de una manera sublime e impresionante. En este libro Pablo resalta la universalidad del pecado y la gracia salvadora de Dios por medio de la fe en Jesucristo. En este capítulo 6 menciona la vida victoriosa del creyente sobre el pecado y que el bautismo en agua precisamente indica esta realidad; el hijo de Dios fue sepultado para el mundo y el pecado, y ha resucitado para vivir una nueva vida en Cristo viviendo en la justicia de Dios (Romanos 6:4, Efesios 2:1-2, Colosenses 3:1).

Descargar Artículo  

QUE NOS ESPERA DETRAS DE LOS PORTALES DE LA GLORIA

Mayo, 2018

Este penúltimo capítulo del Apocalipsis nos muestra la nueva ciudad que Dios ha preparado y prometido a los creyentes; la llamada “Nueva Jerusalén” (la vieja Jerusalén es promesa para la nación de Israel como dice Josué 15:36, Salmo 51:18, Mateo 5:35) el Apocalipsis de Juan nos muestra y relata “las cosas que sucederán pronto”, es decir el rapto, y todo los eventos del final de los tiempos dejando a la iglesia en las puertas mismas de la eternidad. Este singular libro muestra el triunfo final del bien sobre el mal, la victoria definitiva de Dios sobre el diablo y el establecimiento del reino de Dios por encima del reino de las tinieblas.

Descargar Artículo  

EL VALOR DE LA SANGRE EN EL PLAN DE DIOS

Mayo, 2018

Este capítulo 12 de Hebreos (de autor anónimo) habla de varios temas que son muy importantes para la vida cristiana; el creyente debe siempre fijar los ojos en Jesús y no en los hombres ni en las instituciones, el creyente verdadero cuando se porta mal y peca ante el Señor, Dios tiene derecho a disciplinarlo como Padre amoroso, el creyente no debe aprovecharse ni rechazar la gracia de Dios, el creyente debe tener una cercanía profunda y sobrenatural con su Dios, el creyente sufrirá lamentables consecuencias eternas si desobedece a Dios y a su palabra, el creyente debe someterse a las autoridades de la iglesia etc. Estos son los temas principales de este capitulo 12.

Descargar Artículo  

LA RESURRECCION Y LA ASCENSION DE CRISTO

Mayo, 2018

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a m".

1º. Corintios 15:1-8

Descargar Artículo  

EL ACUSADOR DE LOS HERMANOS Y LOS HERMANOS QUE ACUSAN

Marzo, 2018

Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Juan 8:6-11

Descargar Artículo  

EL VIEJO HOMBRE Y EL CUERPO DEL PECADO

Marzo, 2018

Carta escrita por el gran Pablo, se cree que este debe ser una de las cartas más extraordinarias que el apóstol haya escrito en su vida. Está llena de revelación y profunda teología tratando el tema del hombre, su caída, su redención su lucha y victoria contra el pecado de una manera sublime e impresionante. En este libro Pablo resalta la universalidad del pecado y la gracia salvadora de Dios por medio de la fe en Jesucristo. En este capítulo 6 menciona la vida victoriosa del creyente sobre el pecado y que el bautismo en agua precisamente indica esta realidad; el hijo de Dios fue sepultado para el mundo y el pecado, y ha resucitado para vivir una nueva vida en Cristo viviendo en la justicia de Dios (Romanos 6:4, Efesios 2:1-2, Colosenses 3:1).

Descargar Artículo  

FABRICANTES DE APLAUSOS

Marzo, 2018

Periodo de la monarquía hebrea, comienzo del tiempo de los reyes, David ya es un anciano y está viviendo los últimos días de su reinado. David fue un gran líder, un rey amado y respetado, pero en la intimidad familiar no fue un gran esposo, ni mucho menos un padre ejemplar y su hogar estuvo rodeado de la violencia y la insurrección (Amnón violó a su media hermana, luego fue asesinado por Absalón, luego el propio Absalón se rebeló contra David su padre e intentó matarlo, y ahora su cuarto hijo Adonías se le rebela contra él), lamentablemente hasta su muerte él tuvo dificultades con sus hijos, a algunos de ellos nunca les enseñó bien y a otros no los amonestó como corresponde a un padre creyente en Dios (Proverbios 3:11-12, 22:6, Deuteronomio 6:1-9, Colosenses 3:21, Lucas 2:22).

Descargar Artículo  

LOS NOMBRES DE DIOS

Marzo, 2018

Los muchos nombres de Dios en las Escrituras proveen revelación adicional de Su carácter. Estos no son meros títulos conferidos por los seres humanos sino, en su mayor parte, sus propias descripciones de Sí mismo. Como tales, éstos revelan aspectos de su carácter. Aun cuando no se usa un nombre particular, la frase “el nombre del Señor” revela algo de Su carácter. Invocar el nombre del Señor era adorarlo a El (Génesis 21:33). Tomar Su nombre en vano era deshonrarlo a El (Éxodo 20:7). No seguir los requisitos de la Ley constituye una profanación de Su nombre (Levítico 22:2, 32). Los sacerdotes realizaban su servicio en el nombre del Señor (Deuteronomio 21:5). Su nombre garantizaba la preservación de la nación (1°. Samuel 12:22).

Descargar Artículo  

QUE NOS ESPERA DETRÁS DE LOS PORTALES DE LA GLORIA

Marzo, 2018

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” Apocalipsis 21:4

Este penúltimo capítulo del Apocalipsis nos muestra la nueva ciudad que Dios ha preparado y prometido a los creyentes; la llamada “Nueva Jerusalén” (la vieja Jerusalén es promesa para la nación de Israel como dice Josué 15:36, Salmo 51:18, Mateo 5:35) el Apocalipsis de Juan nos muestra y relata “las cosas que sucederán pronto”, es decir el rapto, y todo los eventos del final de los tiempos dejando a la iglesia en las puertas mismas de la eternidad. Este singular libro muestra el triunfo final del bien sobre el mal, la victoria definitiva de Dios sobre el diablo y el establecimiento del reino de Dios por encima del reino de las tinieblas.

Descargar Artículo  

COMO DIFERENCIAR LOS MILAGROS DE DIOS DE LOS FALSOS MILAGROS DEL DIABLO

Febrero, 2018

Dios llama a Moisés a los 80 años de edad para librar a su pueblo de la larga esclavitud de Egipto (Éxodo 3:1-10), luego de mas de 400 años de una terrible esclavitud. Jehová dota a su siervo de poderes sobrenaturales para demostrar al faraón de Egipto quien era el verdadero Dios, en compañía de su hermano Aarón, se presentó en varias oportunidades con esta demanda; “…deja ir a mi pueblo…”. El faraón cada vez se endureció más y más, no hizo caso a la orden de Dios, el Eterno entonces decidió enviarle 10 terribles plagas sobre el imperio que devastaron y destruyeron casi por completo a la nación.

Descargar Artículo  

¿DÓNDE NOS CONGREGAMOS, EN UNA IGLESIA O EN UN PARVULARIO?

Febrero, 2018

Uno de los mayores problemas de los cristianos de este tiempo es la falta de madurez espiritual, miles de hermanos son verdaderos “niños en Cristo” (aunque en honor a la verdad, miles ni tan siquiera han nacido en Cristo), por ello existen en las congregaciones actuales tantos odios, rencillas, disputas, competencia, disensiones, envidias, resentimiento, malas sospechas, divisiones, contiendas, que dañan la obra e impiden el crecimiento de la obra y el desarrollo del trabajo evangelístico de la iglesia del Señor.

Descargar Artículo  

EL INCOMPARABLE Y UNICO HIJO DE DIOS

Febrero, 2018

Libro de Hebreos. Esta carta es muy singular, no sabe exactamente quien fue su autor ni a quien específicamente fue destinada. Fue escrita cerca del año 67-69 d.C. no tiene saludos al inicio de ella, ni la doxología común de otras cartas del nuevo testamento. Los cristianos judíos pueden haber sido los destinatarios de esta carta, los cuales estaban experimentando una fuerte persecución por causa de su fe en Cristo. Se les exhorta a no desmayar en su fe, ni a volver a los rudimentos de la ley. La epístola tiene un pulido estilo alejandrino que la hace una carta majestuosa en la exposición de lo que era la ley y lo que es en verdad la gracia en Cristo el Señor.

Descargar Artículo  

GRANDES EVIDENCIAS DE NUESTRA SALVACIÓN

Febrero, 2018

Pablo, el gran apóstol, escribe cerca del año 65/66 d.C. a un joven gentil convertido al cristianismo, formado por el apóstol y que luego se convirtió en un fiel colaborador de su ministerio por largo tiempo. Pablo vio en este joven (como también en Timoteo) a un siervo, un ministro y un futuro pastor, y por ello escribe esta carta en la línea por todos conocidos. La mayoría de todos los consejos que le entrega este joven creyente son en relación a la obra de Dios, a la iglesia, a su orden y disciplina. El propósito central de esta carta es hablar de la sana doctrina y de las buenas obras en Cristo Jesús.

Descargar Artículo  

LAS DOS JERUSALEN

Febrero, 2018

La gran mayoría de los creyentes evangélicos al oír hablar de Jerusalén solo la enfocan en la ciudad capital de Israel, en lo que se conoce como la Tierra Santa, ubicada en el ombligo del mundo, en el medio oriente, pero olvidan que la Biblia también menciona otra ciudad, la llamada NUEVA JERUSALEN, una ciudad maravillosa y extraordinaria ciudad celestial, que aun no es habitada. Los judíos ortodoxos no creen en la existencia de una ciudad distinta a la terrenal de nombre Jerusalén, pues ellos no creen en Jesús, en el cristianismo, y tampoco aceptan el nuevo testamento como parte del canon sagrado.

Descargar Artículo  

EL TRIBUNAL DE CRISTO Y EL TRONO BLANCO: DOS GRANDES JUICIOS DE DIOS

Enero, 2018

En este pasaje el apóstol Pedro está en la casa de Cornelio, el centurión romano, predicando el evangelio y haciendo cumplir la profecía de la “entrada de los gentiles al evangelio”. En su prodigioso discurso el Apóstol reconoce que Dios no hace acepción de personas (v. 34), presenta a Jesucristo que recorrió la Tierra Santa (v. 36) y luego llegó con el mensaje a los gentiles (v. 43) a quién el Padre ungió con el Espíritu Santo y poder para desarticular las obras del Diablo y liberar a los cautivos (v. 38). Este mensaje produjo un poderoso impacto en aquellos hombres gentiles que se convirtieron a Cristo, el Hijo de Dios, y fueron bautizados en el Espíritu Santo y posteriormente en las aguas.

Descargar Artículo  

JERUSALÉN LA CIUDAD ESCOGIDA POR DIOS

Enero, 2018

El primer libro de los reyes, de autor anónimo, comprende el periodo de los primeros 120 años de monarquía hebrea, desde Saúl hasta los días en que el reino fue trágicamente divido en los días de Jeroboam y Roboam. Tiene como propósito no solo mostrar los hechos históricos y cronológicos de la historia de los hebreos desde el inicio del tiempo de los reyes, sino principalmente mostrar la enorme apostasía del pueblo de Dios y presentar las terribles consecuencias de la desobediencia a la ley de Dios.

Descargar Artículo  

LA FE QUE SE HEREDA

Enero, 2018

El apóstol pretendía entregar toda su experiencia y conocimiento ministerial al joven que empezaba su carrera ministerial, y despedirse de el, y de la hermandad, con la firme convicción que había terminado su carrera ministerial en victoria (2ª. Timoteo 4:7-8), y que había cumplido a cabalidad el propósito del llamado que Dios la había hecho en su camino a Damasco hacia tantos años atrás (Hechos 9).

Descargar Artículo  

LA DOCTRINA DEL PERDON

Enero, 2018

Jesús está enseñando en este pasaje a sus discípulos el valor de los mas pequeñitos, el Señor miraba a la gente humilde y nueva con ojos muy distintos a los que nosotros los miramos, esa gente que a veces consideramos menos importante, gente de bajo perfil, que no son extrovertidos, sino introvertidos, los no muy carismáticos, aquellos que no son líderes, ni gente de púlpito, que no sobresalen en los cultos y que no están dotados de muchos dones. El nos exhorta amar a todos los hermanos y nos recuerda que “Dios puede usar, no cualquiera, sino al que el quiera”, Pablo dice sobre los pequeñitos; “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos” Romanos 15:1.

Descargar Artículo  

¿CUÁNDO SE PRODUCIRÁ EL CLIMAX DE LA APOSTASIA?

Enero, 2018

La segunda carta del insigne apóstol Pablo a la iglesia de los hermanos en Tesalónica (51 o 52 d.C.) fue escrita solo meses después de la primera, esta epístola tiene como tres claros propósito; A) alentar a los creyentes a seguir firmes en la fe, B) además exhortarles a vivir una vida de disciplina y C) corregir algunas ideas erróneas en relación a venida de Cristo por su iglesia.

Descargar Artículo